jueves, 14 de mayo de 2015

CON EL PASAR DE LOS AÑOS*

Con el pasar de los años, nuestras capacidades van mejorando en la medida que insertamos en nuestras redes neuronales, estímulos ricos y variados que nos incita a incursionar por nuevos horizontes y con ello evolucionando más en función de una línea de tiempo de un sistema de referencia. Y con ello, vamos entendiendo de una manera más profunda nuestra Realidad; a través del entendimiento de los sistemas modelados de nuestro entorno físico, de los seres que nos rodean, y de la manifestación psicológica de los humanos.

Con el pasar de los años, empezamos a valorar los objetos, desde una perspectiva más amplia en función de nuestro grado de consciencia que vamos desarrollando, y con ello, aprender apreciar el lado sabio de los estímulos que somos capaces de percibir.

Con el pasar de los años, vamos conociendo más seres que hacen que nuestra estancia en este mundo sea más gratificante, y que en ocasiones podrían brindarnos y brindarles cooperación circunstancial que nos entrelaza por los sentimientos manifestados en aquel convidar.

Con el pasar de los años, vamos siendo más selectivos de los objetos, porque de alguna manera, aquella relación con aquellos objetos crea un entrelazamiento de beneficios mutuos, aportante para el incremento de nuestra felicidad.

Con el pasar de los años, nuestra personalidad va madurando y con ello vamos adentrándonos a entornos, conductas, aptitudes,… (Niveles lógicos) satisfaciendo nuestros requerimientos necesarios para continuar con nuestra evolución.

Con el pasar de los años, vamos sintiendo alguna perdida de algún objeto, pero que el entendimiento de las leyes Naturales, Físicas, Espirituales, Psicológicas,…, podemos, en la medida de lo posible, comprender la misma.

Con el pasar de los años, aprendemos a aprovechar de nuestros sentidos de una mejor manera, queremos extasiarnos con los estímulos que lo consideramos buenos para nosotros: una caricia de un ser querido, el aroma de una rosa, el contemplar un hermoso paisaje, el escuchar de una música agradable, el degustar de un beso,…

Con el pasar de los años, se va variando de sistema de referencia, con respecto a la “jerarquía familiar” (hijo, padre, abuelo,…), y experimentando cada etapa según nuestros criterios que hemos establecidos y que seguimos desarrollando en nuestra Vida.

Con el pasar de los años, vamos acumulando, recuerdos, objetos… que en ciertos momentos, o porque sí; los contemplamos, reproduciendo en nuestra mente aquella película de lo que se realizó, suscitando en nosotros las emociones y/o sentimientos experimentados en aquel entonces.

Con el pasar de los años, vamos acumulando conceptos y formando cierta “jerga” para establecer ciertas comunicaciones en nuestra/s burbuja/as de relaciones interpersonal/es; que de alguna manera hemos elegido.

Con el pasar de los años, comprendemos que la especie humana ha desarrollado “juegos”, para ciertas interacciones personales, interpersonales y transpersonales; y que contamos con el derecho de querer participar en ellos o no.

Con el pasar de los años, vamos aprendiendo a tomar mejores decisiones, que es brindada por la Filosofía del Vivir, que hemos o estemos estructurando y aplicando; decisiones, que si son las adecuadas, nos aportan más éxito y que tiende a incrementar nuestra felicidad.

Con el pasar de los años, la intensidad con la que realizamos las cosas pueden ir acrecentado, pero dicho incremento está es función de una correcta Filosofía del Vivir y el Proyecto de Vida que estemos desarrollando para armonizar nuestra Vida en el trascurso de la misma, y por el tiempo que disfrutemos de nuestra manifestación física, mental y espiritual.

Con el pasar de los años, vamos realizando los deseos, que nos proponemos en función de nuestro grado de conciencia evolutivo, en la cual disfrutamos más del VIVIR; como esta, la de trasmitir mi sentir a través de estas palabras… 


*Es una expresión utilizada para facilitar la lectura y disfrutar de la misma, pero las palabras adecuadas para representar lo escrito, es decir el leitmotiv sería: CON EL INCREMENTO CONTINUO Y PROGRESIVO DE NUESTRO NIVEL DE CONSCIENCIA

____________________________________________________________________


Autores del artículo:

Jean Macias Resabala & Manuel Macias Resabala

No hay comentarios.:

Publicar un comentario