jueves, 19 de febrero de 2015


¡EVOLUCIONA TU YO!

¿Evoluciona tu Yo? ¿A qué te refieres? ¡Pues bien, empecemos!

Todo lo manifestado en la Naturaleza conlleva un determinado grado de evolución. Aquel grado de evolución está en función a los entornos que se sometan los objetos para procesar un cambio a un nivel superior, permitiéndole adaptarse a las condiciones a las que se expongan.

Nuestro ser está expuesto a tal evolución por el hecho de que formamos parte de esta Naturaleza, y es adecuado evolucionar progresivamente para adaptarnos a las condiciones a las que se nos presenten. Una forma de evolucionar es mediante el desarrollo de nuestra consciencia, que conlleva a ampliar de manera expotencial nuestros esquemas mentales y con ello saber responder a nuestra Realidad.

En nuestra Realidad hemos puesto en manifiesto la conocida ley de la Evolución que nos dice que: «todo lo que existe lleva inmanente la tendencia y fuerza para convertirse en algo superior»*; por lo tanto toda especie que se encuentra inmersa en la Naturaleza lleva aquel impulso de crecer y progresar.

Esto lo podemos percibir a través de nuestros sentidos. Si recordamos cualquier proceso en los que hemos sido testigo o en los que nos lo han enseñado, vemos lo expuesto anteriormente: la expansión del universo, el dinamismo de las placas de la Tierra, el crecimiento de los árboles, el desarrollo tecnológico, la evolución de la humanidad, la evolución de tu Yo.

Al evolucionar nuestro Yo de manera progresiva, vamos puliendo la lupa por la cual percibimos nuestra realidad y mejora nuestra percepción, que nos conlleva a desarrollar una Filosofía del VIvir; con ello manejamos de una manera adecuada los acontecimientos que se suscitan a lo largo de nuestro segmento de Vida, incorporando en nuestro camino la armonía necesaria para entrelazarnos con la Felicidad. 


*Angulo de Haro, D. (sf). Leyes Naturales. Caracas.

____________________________________________________________________


Autores del artículo:

Jean Macias Resabala & Manuel Macias Resabala




No hay comentarios.:

Publicar un comentario